Saquean 17 escuelas en Tabasco en lo que va de la pandemia, según reporta la AEPF

POLICIACA
Saquean 17 escuelas en Tabasco en lo que va de la pandemia, según reporta la AEPF

17 escuelas en Tabasco han sido saqueadas en lo que va de la pandemia del coronavirus, de acuerdo a datos de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

El presidente de la A.C., Freddy Lanestosa Contreras, lamentó que hay planteles educativos en el municipio de Centro, que han sido robadas más de cuatro veces ante la falta de rondines policiacos.

Esta situación dijo, se da con mayor frecuencia en zonas rurales, donde los centros educativos están desolados. 

"En este tiempo de que los niños no tienen clases, como no existe una persona responsable por parte de la Secretaría de Educación Pública (sic), que puedan colocar aquí personal como veladores, o persona encargada, una vigilancia fija, pues somos presa fácil de la criminalidad y del vandalismo. En esta escuela por decir, tuvimos un atraco, un asalto dentro de la misma escuela porque brincaron la barda y eso que esta escuela está un poquito más asegurada que las demás. Las que yo tengo reportada son 17 escuelas, entre esas tengo varias que han sido prácticamente saqueadas hasta 3 o 4 veces", reportó.

Lanestosa Contreras, dijo en otro momento que la Secretaría de Educación del estado estaría obligando a los padres de familia a hacer una aportación, para contratar vigilancia en los planteles educativos y evitar los robos.

"En donde está sucediendo esto, es porque los mismos directores están haciendo la obligación a los presidentes de la mesa, de que tienen que ellos ver la manera de que los padres familia aporten un recurso que no lo tienen, yo estoy en ese asunto, de que no tienen ese recurso y a nosotros nos dicen el reglamento interno de la Secretaría de Educación Pública, quién es la persona que debería de colocar en cada una de las escuelas a alguien que vigile, lo dice el reglamento interno, entonces no es nada nuevo, simplemente es de leer y lo que dicen los reglamentos de la Secretaría de Educación Pública, entonces nos podemos dar cuenta acerca de cuál es la obligación de cada uno de nosotros, nosotros tenemos que ayudar sí, en parte, pero no podemos tampoco quedarnos con la responsabilidad total porque no es responsabilidad de los padres de familia", asevera.

 

Short Link: https://is.gd/sRL3rc

Comentarios