Se aplicará la ley a quienes cometieron agresiones en manifestaciones de Cancún: Gobernador

POLICIACA
Se aplicará la ley a quienes cometieron agresiones en manifestaciones de Cancún: Gobernador
Foto: @CarlosJoaquin

 

Luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún repelieran una manifestación feminista con armas de fuego y golpes, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se pronunció en contra de estos hechos y señaló que investigará al responsable de los hechos, pues la instrucción que él dio fue que no agredieran a las manifestantes. 

A través de un mensaje en Twitter, el mandatario estatal reprobó los actos de violencia, y sostuvo que pidió a la policía no llevar armas para que no se registrara un altercado en las manifestaciones que se tenían previstas para hoy en el municipio de Benito Juárez. 

En este mismo sentido, la Secretaría de Gobernación demandó a las autoridades tanto municipales como estatales, investigar hasta sus últimas consecuencias la represión y agresión armada contra las mujeres, además de señalar que estará atenta del curso que tome la investigación. 

Asimismo Maura Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, a través de un tuit aseveró que jamás se ordenó ningún tipo de represión, y puntualizó: "No a los actos vandálicos ni a la represión". 

 



Short Link: https://is.gd/OXA0sR

Comentarios