buscar noticiasbuscar noticias

Se dice inocente diputado Saúl Huerta acusado de violación sexual; acusa "calumnia"

"Una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del  poder" son las acusaciones en su contra de presunto abuso sexual de menores, aseguró el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta

El legislador reapareció en una entrevista concedida a Juan Rocha para Grupo Fórmula, luego que el pasado martes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra dos menores de edad.

Se dice inocente diputado Saúl Huerta acusado de violación sexual; acusa "calumnia"
PUBLICIDAD

El poblano dijo que los hechos atribuibles en su contra fueron "sembrados" para hacer creer que es culpable de un delito, donde no existe un solo elemento que lo incrimine. 

"Esto es una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder en contra mía, pero también en contra del partido, en contra de la Cuarta Transformación ya que me sembraron, me crearon, me generaron toda esta circunstancia que me hace parecer como culpable, sin embargo te quiero decir, no hubo intento de abuso y mucho menos hubo fuerza ni violencia. Nadie ha ido a las carpetas de investigación y no existe un solo elemento que me incrimine, sin embargo, ¿Dónde está la presunción de inocencia?, ya hubo un linchamiento mediático", expresó. 

Huerta Coronado, negó que haya drogado al menor para intentar abusar sexualmente de él, como denunciaron los familiares de la víctima.  

"Jamás le di una droga, jamás hubo un intento de hacerlo víctima de algún abuso o acoso sexual, lo único que le puedo decir a la sociedad es que niego categóricamente que eso haya existido y que estaré pendiente de que las instituciones realicen las investigaciones acordes a derecho, que me he separado de mi grupo parlamentario, que me he separado de mi partido a efecto de que no se le afecte a ellos, yo confío en las instituciones".    

Al asegurar que acreditará su inocencia y que confía en la impartición de justicia, el morenista sostuvo que detrás de la denuncia hay un trasfondo político, que busca afectarlo a él y a su partido. 

"Ya narraré en otro momento por qué se acomodaron las cosas de esta manera, eso debe ser sujeto de investigación, el joven viene de una familia que mienten, que extorsionan, el tío es un ex policía que no tiene muy buena fama como servidor público, como policía y que se prestaron a esto para hacer la carnada que me pusieron para que los enemigos del poder hoy están lucrando precisamente con esto", expuso.   

Por último, el legislador afirmó que tiene la conciencia tranquila y que confía en las instituciones. 

"Tengo la conciencia tranquila y confío en las instituciones, en la presunción de inocencia, no hay un solo elemento dentro de la carpeta de investigación o no podría haber porque no hubo tal circunstancia, sin embargo es un delito oculto que puede hacia fuera, hacia los medios y la sociedad generar una percepción, sin embargo, puedo asegurarte categóricamente que jamás hubo intento, que soy inocente y que las instituciones esclarecerán todo esto, confío en ello plenamente", asentó.  

El jueves la Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió el proceso de desafuero contra el legislador morenista Benjamín Saúl Huerta, tras la solicitud que hizo la Fiscalía capitalina.


Short Link: https://is.gd/Gfus1e
PUBLICIDAD