buscar noticiasbuscar noticias

Se entrega presunto acosador de Mariana, médica pasante hallada muerta en Chiapas

Fernando Cuauhtémoc, presunto acosador sexual de la médica pasante Mariana Sánchez, encontrada muerta el mes pasado en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, se entregó a las autoridades de Chiapas, según quedó documentado en un video que circuló en redes sociales. 

Más tarde la Fiscalía de Chiapas informó que dio cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra como probable responsable del delito de hostigamiento sexual en agravio de la médica.

Se entrega presunto acosador de Mariana, médica pasante hallada muerta en Chiapas
PUBLICIDAD

En el video aseguró estar dispuesto a comparecer ante las autoridades para esclarecer lo sucedido. 

"Mi nombre es Fernando Cuauhtémoc Pérez Jiménez, en base a las acusaciones que se imputan por medios locales, en medios de comunicación, me voy a entregar de manera voluntaria a comparecer o lo que corresponda legalmente en este tribunal de enjuiciamiento, para esclarecer la situación que ocurrió en el centro de salud de Nueva Palestina".

El presunto acosador sexual dijo que él y su familia han sido víctimas de violencia y persecución.   

"Me están culpando de situaciones delicadas, yo no he incurrido en ninguna de esas situaciones que se me imputan, pero legalmente la ley ha sido injusta con nosotros, el domicilio de mi familia en Tuxtla Gutiérrez, en el rancho de mi finado abuelo, hemos sido agredidos, violentados por la Fiscalía del Estado de Chiapas. Habíamos quedado formalmente que me iba a mandar un mensaje, una llamada, la fiscal que tomó mi declaración por el caso de la finada doctora Mariana, nunca llegó ese mensaje. Al contrario, mandaron personajes vestidos de civil, armados, arremetiendo nuestras propiedades".    

El pasado 5 de febrero la Fiscalía detuvo a Analí "N", directora de la clínica donde Mariana daba su servicio, por el delito de abuso de autoridad. 


Short Link: https://is.gd/G9sT7z
PUBLICIDAD