buscar noticiasbuscar noticias

Se escapan mil 800 presos de cárcel en Nigeria... tras ataque armado

Cerca de mil 800 presos escaparon este lunes de una cárcel federal ubicada al sureste de Nigeria luego de que hombres armados realizaron un ataque en dichas instalaciones. 

Los hechos ocurrieron en una prisión de Owerri, capital del estado de Imo, el cual, de acuerdo al portavoz del Servicio Correccional del país africano, Francis Enobore, se desconoce el motivo del ataque

Se escapan mil 800 presos de cárcel en Nigeria... tras ataque armado
PUBLICIDAD

"El Centro de Custodia de Owerri ha sido atacado por hombres armados desconocidos y han liberado por la fuerza a un total de 1.844 reclusos", señaló Enobore, quien ha explicado que los asaltantes llegaron en camionetas y autobuses.

Los atacantes lograron ingresar al patio usando explosivos para volar el bloque administrativo además de que iban armados con armas sofisticadas e inmediatamente hicieron frente al personal de seguridad de servicio.

Seis internos volvieron voluntariamente a la cárcel tras el ataque para unirse a 35 más que se negaron a escapar, ha apuntado Enobore, al agregar que se ha iniciado una operación de búsqueda de los fugados y se ha ordenado una investigación del suceso.

A su vez, el portavoz de la Policía estatal de Imo, Orlando Ikeokwu, confirmó que los pistoleros también atacaron el cuartel general del ese cuerpo de seguridad, donde incendiaron varios vehículos.


Short Link: https://is.gd/iVzCZ7
PUBLICIDAD