buscar noticiasbuscar noticias

Con ayuda de su pareja, se fuga reo de hospital de Culiacán, Sinaloa

El sujeto fue ubicado y recapturado en una vivienda

Un reo del penal de Aguaruto, Sinaloa, se fugó la madrugada de este miércoles del hospital de Culiacán, con la presunta ayuda de su pareja sentimental, luego de ser intervenido quirúrgicamente.

Luis Humberto "N", quien está en la cárcel acusado de homicidio, ingresó al hospital al mediodía del martes para que le fuese practicada una cirugía por una hernia inguinal, y durante el transcurso de la madrugada de este miércoles, se reportó la fuga.  

Con ayuda de su pareja, se fuga reo de hospital de Culiacán, Sinaloa

El Secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, reconoció que fue un descuido, ya que solo había un custodio con el recluso, aunque generalmente se asignan al menos dos.

"Para nosotros fue un descuido, pero de todos modos el área de Asuntos Internos está haciendo las investigaciones correspondientes", mencionó. 

Aunque medios locales indicaron que el reo se fugó con ayuda de su madre, el funcionario estatal reveló que la principal sospechosa es la pareja sentimental, quien cuenta con antecedentes penales.

Luego de algunas horas de búsqueda, el subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, informó que el sujeto fue ubicado y recapturado en una vivienda, tras un operativo coordinado entre la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y la Policía Municipal.

El sujeto estaba en compañía de una mujer, quien también fue detenida; y por ahora, la Fiscalía de Sinaloa investiga los hechos para determinar responsabilidades tras la fuga de este joven, de 26 años de edad.

Short Link: