Se inició investigación por homicidio en grado de tentativa contra agresor de yerno de Rutilio Escandón: FGE Chiapas

POLICIACA
Se inició investigación por homicidio en grado de tentativa contra agresor de yerno de Rutilio Escandón: FGE Chiapas
Foto: @FGEChiapas

El titular de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que ya se apertura una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de Alberto “N”, escolta de María Escandón, hija del gobernador Rutilio Escandón y quien disparó en contra de Juan Carlos Armendáriz, quien solicita a la mujer ver a su hijo con motivo del día del padre. 

Llaven Abarca, dijo que el imputado no es servidor público sino un agente de seguridad privada y que accionó su arma en contra de la expareja de María Escandón, hiriéndolo en la pierna.

“La persona hoy imputada se encuentra detenido, quiero mencionar y dejar en claro que esta persona no pertenece a ningún cuerpo de seguridad pública, no es escolta de gobierno del estado, trabaja para una empresa de seguridad privada, misma que estamos también investigando sus antecedentes, así como sus permisos correspondientes”, señaló.

El fiscal puntualizó tras los hechos que se presentaron en la capital del estado, que no habrá impunidad en este caso y que no se permitirá que alguien quiera pasar por encima de las leyes.

“Este gobierno del estado y esta Fiscalía General del Estado, ha asentado firmes precedentes, en Chiapas, no hay impunidad para nadie, quien violente la ley tendrá que enfrentar a la justicia, sea quien sea sin distinción alguna, como siempre lo hemos señalado, nada por encima de la ley y mucho menos nadie al margen de ella, todos debemos actuar respetando las leyes”, apuntó.

Investigan agresión de escolta de la hija de gobernador a su expareja

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, informó que inició una carpeta de investigación por los “hechos violentos ocurridos la tarde del sábado en el centro de Tuxtla Gutiérrez, en el que un hombre resultó lesionado con proyectil de arma de fuego”.

A través de un comunicado, el organismo de seguridad estatal aseguró que después de conocer la noticia “criminal”, elementos de la Policía Ministerial, encabezados por el fiscal del Ministerio Público, comenzaron las diligencias de investigación de gabinete y de campo tendientes a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

De acuerdo con la carpeta de investigación, dos hombres discutieron en la vía pública y posteriormente uno de ellos accionó un arma de fuego, provocando una lesión en la pierna izquierda de la otra persona, misma que fue auxiliada por autoridades municipales mientras que el agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, aseguró que ninguna conducta antisocial quedará impune.

Short Link: https://is.gd/UVicCp

Comentarios