buscar noticiasbuscar noticias

Se registra feminicidio en Morelos, era mujer policía y había denunciado acoso

Había sido reportada como desaparecida desde hace cuatro meses

El cuerpo sin vida de Yadira Guadalupe Martínez Quintana, policía adscrita a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en el municipio de Zacatepec, Morelos, fue encontrada en un paraje del municipio indígena de Xoxocotla.

Yadira había sido reportada como desaparecida desde hace cuatro meses y previo a ello, había presentado denuncias de acoso y hostigamiento sexual por parte de superiores jerárquicos.

Se registra feminicidio en Morelos, era mujer policía y había denunciado acoso

La Fiscalía General del Estado, confirmó que por este feminicidio ya han sido citados a declarar algunos de los mandos que tenían a la elemento bajo su cargo.

"Está confirmado que se trata de ella (Yadira Guadalupe), ella sí tenía antecedentes de denuncias en contra de sus mandos y vamos a llegar al fondo, vamos a tener que cumplir con la obligación de proceder contra quien resulte responsable, ya se citó a los funcionarios señalados, ese es un hecho que no va a quedar impune", aseguró el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara.

Yadira Guadalupe, de 34 años, fue reportada como desaparecida el pasado 27 de septiembre en el municipio de Zacatepec, en la zona cañera, considerada así por los nativos de la Región Sur de Morelos.

Short Link: