buscar noticiasbuscar noticias

Se registra riña en el Penal de Cuautla, Morelos

Reos de la Cárcel Distrital ubicada en el municipio de Cuautla, en el estado de Morelos, protagonizaron una batalla campal por el dominio del territorio al interior del penal.

A través de las redes sociales, circularon videos que fueron grabados por los mismos internos, donde se observa a las personas privadas de la libertad intercambiar golpes, algunos lanzan sillas y objetos pesados, y otros más portan machetes y tubos.

Se registra riña en el Penal de Cuautla, Morelos
PUBLICIDAD

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Morelos, informó que alrededor de las 19:58 horas, se reportó una riña entre dos grupos de reos del nivel tres al interior de la Cárcel Distrital.

Por lo que al iniciarse las agresiones, dijo, se activaron los protocolos de seguridad haciendo un cierre total en la celdas para evitar que los reclusos pudieran salir a las áreas comunes y se generara un conflicto mayor.

Agregó que se trató de aproximadamente 50 internos, ubicados en el área de ingresos y del nivel tres, los que protagonizaron el enfrentamiento donde utilizaron diversos objetos que se arrojaban entre ellos.

Apuntó que como una estrategia disuasiva, el personal de control efectuó disparos al aire, sin que se realizaran detonaciones en contra de los presos.

Finalmente, precisó que se logró controlar la situación, y no se tienen reportes de personas lesionadas, ni registro de intento de fuga de algún interno.


Short Link: https://is.gd/miQJMC
PUBLICIDAD