buscar noticiasbuscar noticias

Secuestro, homicidio doloso y narcomenudo van a la baja en Tabasco, sostiene Segotab

El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, aseguró que los delitos como secuestro, homicidio doloso, narcomenudeo y el robo, en sus diversas modalidades, han ido a la baja en Tabasco.

Mediante sus redes sociales, el encargado de la política interna del estado afirmó que la actual administración está cumpliendo en garantizar la seguridad pública.

Secuestro, homicidio doloso y narcomenudo van a la baja en Tabasco, sostiene Segotab

En una serie de tuits, sostuvo que la disminución de casos en estos delitos se debe a la implementación de una política criminal, un trabajo coordinado, así como a la participación de la sociedad civil.

Del Rivero León afirmó que “de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Tabasco ha disminuido la incidencia de los delitos de secuestro, homicidio doloso,  robo a negocio, narcomenudeo, robo con violencia, robo a transeúnte, robo de vehículo, robo a casa habitación y violación”.

Incluso, resaltó que existe una disminución del 93.47% en casos de secuestro, al comparar el periodo enero-abril de este año con los mismos meses, pero de 2018.

Agregó que también hay una baja del 78.72% en el robo con violencia.

Short Link: