Sentencian a 15 años de cárcel a “El comandante Huerta” acusado por delincuencia organizada

POLICIACA
Sentencian a 15 años de cárcel a “El comandante Huerta” acusado por delincuencia organizada

Una sentencia condenatoria de 15 años de cárcel, fue la que le decretaron a “El comandante Huerta”, líder del grupo criminal del Cártel de Sinaloa, quien es acusado por  delincuencia organizada en México.

Al ahora sentenciado, se le vincula con el grupo delictivo ya citado, este proporcionaba apoyo a la organización criminal aprovechándose su cargo público, ya que se desempeñaba como Coordinador de Policías Ministeriales del Sur del estado de Chihuahua.

Sergio “H”, fue detenido en el año 2014 por elementos de la Policía Federal, y quedó interno en el CEFERESO número 2 de  Puente Grande, Jalisco.

Posteriormente, en el 2016, se le había dictado ya la sentencia condenatoria de 15 años de prisión por ser penalmente responsable del delito ya referido, sin embargo el hoy sentenciado interpuso el recurso de apelación, con lo que se ordenó la reposición del procedimiento.

Una vez cumplida dicha reposición, el Juez de la Causa confirmó y dictó los 15 años de prisión, así como su destitución al cargo público que desempeñaba en el estado de Chihuahua, y la inhabilitación para desempeñar cualquier cargo o comisión públicos por el mismo tiempo de duración de la pena privativa de libertad impuesta.

Short Link: https://is.gd/HpOwWo

Comentarios