buscar noticiasbuscar noticias

En un juicio abreviado condenan a 20 y 24 años a los asesinos de la periodista Lourdes Maldonado

Lourdes Maldonado fue asesinada afuera de su casa

Los tres involucrados en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado recibieron sentencia condenatoria este miércoles, de 20 y 24 años de prisión.

A través de un procedimiento abreviado ofrecido por la Fiscalía General del Estado de Baja California, los tres imputados se declararon culpables y fueron sentenciados por un juez.

En un juicio abreviado condenan a 20 y 24 años a los asesinos de la periodista Lourdes Maldonado

El autor material del homicidio, Guillermo Julián Garzón, recibió una condena de 24 años de cárcel, mientras que Erick Eduardo Contreras Ramos y Kevin Alberto Villarino Hernández purgarán una sentencia de 20 años.

Además, deberán realizar el pago por la reparación del daño, por un monto de 486 mil 965 pesos mexicanos, y no tendrán beneficios libertarios. 

Cabe recordar que Lourdes Maldonado fue asesinada el 23 de enero del presente año, cuando salía de su vivienda en Tijuana. 

Según las indagatorias, Guillermo Julián Garzón fue quien se acercó a la periodista y le disparó en la cara, causándole la muerte.

Al iniciarse las investigaciones, el asesino material y sus dos acompañantes fueron identificados gracias a cámaras de seguridad de la zona, por lo que días después fueron detenidos y procesados. 

Antes de su muerte, la comunicadora dijo temer por su vida debido a un conflicto laboral con una televisora propiedad de Jaime Bonilla, ahora exgobernador de Baja California.

Pese a que los asesinos ya recibieron la sentencia condenatoria por el crimen, aún se desconoce el móvil del crimen. 

Short Link: