Sentencian a 4 años de prisión a dos sujetos acusados de tráfico de hidrocarburo, en Tabasco

POLICIACA
Sentencian a 4 años de prisión a dos sujetos acusados de tráfico de hidrocarburo, en Tabasco

A más de cuatro años de prisión, fueron sentenciados dos sujetos acusados de tráfico de hidrocarburo, y es que el juez consideró que las acusaciones hechas por la Fiscalía General de la República fueron contundentes.

En un comunicado, la FGR dio a conocer que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, dictó sentencia condenatoria en procedimiento abreviado en contra de Oliver "H" y Vicente "G", como responsables del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo al expediente, los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal de Cunduacán, sobre la carretera federal Comalcalco-Cárdenas, a la altura del poblado 11 de Febrero, por transportar 12 mil litros de combustible en un vehículo tipo tanque, con placas de circulación del estado de Tabasco.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal realizó las diligencias correspondientes, y solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención.

Posteriormente, se les dictó auto de vinculación a proceso y se aprobó sentencia condenatoria en procedimiento abreviado en contra de los referidos, imponiendo la pena de cuatro años y el pago de un millón 13 mil 880 pesos; asimismo, se ordenó la reparación del daño a PEMEX.

Short Link: https://is.gd/H269AR

Comentarios