Sentencian a dos presuntos violadores

Sentencian a dos presuntos violadores
UniMexicali
Por

Dos sujetos acusados por los delitos de violación y abuso sexual, fueron sentenciados en conjunto a nueve años de prisión; las acusaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, llevaron a los jueces a dictar sentencia condenatoria y se logró la reparación del daño para las víctimas.

En audiencias distintas, los jueces notificaron a los imputados que habían sido encontrados culpables de los delitos de violación y abuso sexual con violencia, eventos ocurridos en agravio de mujeres en el municipio de Centro.

Las autoridades consideraron que los elementos de prueba recabados y aportados a través de la Dirección para la Atención a la Violencia de Género, fueron determinantes para que la autoridad condenara a Rogelio “N” y Juan Abelino “N”.

De acuerdo con la causa penal 502/2019, Rogelio “N” aprovechó que la víctima se encontraba caminando sola por la calle para que, con engaños, se subiera a su vehículo y posteriormente, someterla y agredirla sexualmente, hechos que se registraron en la colonia Carrizal.

Tras la exposición y análisis del caso en la sede judicial, se le impuso sentencia condenatoria con una pena de 6 años y 8 meses de prisión por el delito de violación, además que deberá pagar 18 mil 980 pesos para reparación del daño.

En tanto que Juan Abelino “N”, aprovechó su fuerza para cometer actos eróticos sin el consentimiento de la víctima en un centro comercial de la colonia Guayabal de Villahermosa. Ella solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lográndose la detención del acusado.

El Tribunal de Oralidad, dictó la sentencia condenatoria con una pena de 2 años, 6 meses de prisión y 26 días, por el delito de abuso sexual con violencia. También deberá pagar 15 mil 184 pesos por concepto de reparación del daño.



Noticias relacionadas

Sentencian a dos presuntos violadores

Se calcina tráiler tras chocar cerca de caseta de cobro en Michoacán

Sentencian a dos presuntos violadores

Vuelca vehículo de la GN en carretera de Oaxaca; reportan un elemento herido

Sentencian a dos presuntos violadores

Destruyen 4 plantíos de amapola y marihuana en Sinaloa

Sentencian a dos presuntos violadores

Tras persecución y disparos, detienen a sujetos dedicados al robo a casas-habitación en Cunduacán