Sentencian a más de 47 años a acusados por delitos sexuales y violencia de género

POLICIACA
Sentencian a más de 47 años a acusados por delitos sexuales y violencia de género

Sentencias de 47 años de prisión fue la que recibieron ocho personas tras ser hallados penalmente responsables de casos de violación, abuso sexual, violencia familiar y discriminación.

La Fiscalía del Estado dio a conocer que fueron distintas resoluciones que se dieron a conocer en las que se obtuvo las sentencias condenatorias con penas que en su conjunto suman más de 47 años de prisión.

Mediante juicio oral, se obtuvo una pena de 13 años de prisión en contra de Rosario "N", por el delito de violación, cometido en agravio de una mujer.

Rosario "N" se desempeñaba como chofer del transporte público, aprovechando que la víctima se quedó sola en una unidad que maniobraba para someterla y abusar sexualmente de ella sin su consentimiento. 

Fue detenido por esta autoridad en Tabasco 2000 de Villahermosa, en octubre de 2017.

Por otra parte, en casos distintos por el delito de violación, tres sujetos fueron sentenciados a 6 años y 8 meses de prisión, cada uno de ellos. También deberán pagar la reparación del daño a las víctimas.

Derivado de la causa penal 1731/2018, se dictó sentencia condenatoria a un masculino por 6 años con 8 meses de prisión por el delito de violación en grado de tentativa.

La FGE también logró la pena de 5 años de prisión contra un masculino, a quien se le detuvo el año pasado por abuso sexual. 

En tanto que, por violencia familiar y discriminación, otro acusado deberá permanecer recluido en prisión un año con seis meses.

Finalmente, por violencia familiar se determinó la pena privativa de la libertad contra un masculino, quien deberá pasar un año de prisión.

Short Link: https://is.gd/IPJljE

Comentarios