Sexenio de AMLO "es un gobierno fallido": PAN

Exige dar de inmediato con el paradero de las familias que aún permanecen secuestradas en Sinaloa

Sexenio de AMLO "es un gobierno fallido": PAN

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha y al presidente Andrés Manuel López Obrador, dar de inmediato con el paradero de las familias que aún permanecen secuestradas y atender la inseguridad, la violencia y los ataques a la población civil en todo el país.

"Es hora de discutir seriamente un urgente llamado a la colaboración internacional para combatir a los cárteles de la droga y grupos de la delincuencia organizada, con todas sus consecuencias jurídicas y penales", señaló.

En un comunicado, el líder panista puntualizó que el sexenio de López Obrador es un "gobierno fallido" por su propia voluntad y el empoderamiento del narco es consecuencia de la política de abrazos a los grupos criminales.

"Desde el primer día, este gobierno extendió una amnistía de facto a los cárteles de la droga. Asimismo, López Obrador mantuvo relaciones cercanas como lo demuestran sus visitas a Badiraguato y su instrucción a tres secretarios de Estado para ayudar en sus trámites migratorios a la mamá de El Chapo", expuso.

El líder panista detalló que México cumple todas las condiciones de un Estado fallido: el gobierno demuestra falta de capacidad o voluntad para proteger a sus ciudadanos de la violencia y tal vez incluso de la destrucción. La declaración del gobernador morenista de Sinaloa encaja en este cuadro.

"La expansión territorial, el fortalecimiento armado y la internacionalización de los cárteles mexicanos fue favorecida por la política de "abrazos, no balazos" de López Obrador. Prácticamente no hay estado del país sin presencia del crimen organizado. Los cárteles dominan regiones donde colocan retenes y sólo dejan pasar al ejército electoral de López Obrador, como él mismo ha confesado", sostuvo.

Además de sus actividades tradicionales como el tráfico de drogas, la extorsión y la trata de personas, los cárteles ahora engañan y estafan a adultos mayores con venta de casas y terrenos e incluso extorsionan a organizaciones dedicadas a ayudar a los demás, dijo.

Acusó que ante la "complacencia" del gobierno, el  narcotráfico está imponiendo un régimen de terror en muchas zonas del país. "En muchas regiones no hay más ley que la ley de los narcos", manifestó.




Noticias relacionadas

Sexenio de AMLO "es un gobierno fallido": PAN

Pierde el control de vehículo y se impacta contra combi de pasajeros

Sexenio de AMLO "es un gobierno fallido": PAN

Mujer estrella su vehículo contra infraestructura de CFE y afecta a comercios de Tabasco 2000

Sexenio de AMLO "es un gobierno fallido": PAN

Detienen en AICM a guatemalteco que pretendía volar con cargador de arma

Sexenio de AMLO "es un gobierno fallido": PAN

Grupo armado asesina a tres hombres en Tuxtla Gutiérrez