buscar noticiasbuscar noticias

"Se trata de justicia", rechaza Sheinbaum que sea política su postura contra fiscal de Morelos

Se dijo convencida del resultado del peritaje hecho por la Fiscalía de la Ciudad de México, y que sigue sosteniendo la versión de que el fiscal de Morelos quiso encubrir a los presuntos responsables del feminicidio de Ariadna Fernanda

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que sea política su intervención en el caso del presunto feminicidio de Ariadna Fernanda, y remarcó, que se trata de un asunto de justicia.

En conferencia de prensa, la Mandataria morenista fue cuestionada sobre los dichos del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien dijo ver intereses políticos en la postura de Sheinbaum Pardo y la Fiscalía capitalina.

"Se trata de justicia", rechaza Sheinbaum que sea política su postura contra fiscal de Morelos

Además, se dijo convencida del resultado del peritaje hecho por la Fiscalía de la Ciudad de México, y que sigue sosteniendo la versión de que el fiscal de Morelos quiso encubrir a los presuntos responsables del feminicidio de Ariadna Fernanda.

"Primero: Esto no tiene nada que ver con la política, tiene que ver con la justicia. Segundo: hay pruebas contundentes y sigo sosteniendo mi versión porque, primero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha hecho muy buen trabajo en los casos de feminicidios, son muy responsables; segundo, quien realiza la necropsia, es el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en el caso de la ciudad el Incifo está en el tribunal, y el Incifo es uno de los mejores centros de todo el país", señaló.

La Jefa del Gobierno capitalino, añadió que no le interesa entrar en controversia con Yazmín Herrera, médico legista de la Fiscalía general de Morelos, encargada de la necropsia de la joven Ariadna Fernanda, quien esta mañana defendió los resultados que afirman que la joven falleció a causa de una broncoaspiración por intoxicación alcohólica. 

"El tema aquí es la corrupción porque cuando un Fiscal encubre, cuando un Fiscal miente, pues qué está mostrando, conflicto de interés, amiguismo, compadrazgo, no sólo misoginia, lo que nosotros no queremos es que haya corrupción y tampoco queremos que haya misoginia", comentó.

Por último, comentó que la fiscal Ernestina Godoy, ya envió un documento a la Fiscalía General de la República (FGR) lo que abre la posibilidad de "atracción del caso". 

Short Link: