buscar noticiasbuscar noticias

"Si digo que es excelente es excelente", dice EPO sobre nuevo Sistema de justicia laboral

La mayoría de los casos se han resuelto a través del Centro de Conciliación Laboral

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, aseguró que el nuevo Sistema de Justicia Laboral está operando de manera excelente, aunque no aportó cifras sobre los conflictos resueltos por esta vía.

Señaló que la mayoría de los casos se han resuelto a través del Centro de Conciliación Laboral y muy pocos pasan a la jurisdicción del Poder Judicial, esto cuando no llegan a un acuerdo las partes en conflicto.

Si digo que es excelente es excelente, dice EPO sobre nuevo Sistema de justicia laboral

Manifestó que los asuntos que llegan al Poder Judicial se resuelven en corto tiempo e incluso los mismos jueces fungen como conciliadores.

Se le insistió al Magistrado Presidente sobre los datos en los que se fundamenta para calificar la implementación del nuevo sistema como excelente.

"-En términos reales ¿Cuántos han recibido y cuántos han resuelto?- Hemos resuelto un montón de asuntos, no pasan de 8 meses -Pero no puede decir que excelente si no se puede medir- ¡Si te digo que es excelente es excelente! -Pero si no tiene datos...- ¡Si te digo que es excelente es excelente!. Ve al Centro de Conciliación y le preguntas a la licenciada Alejandra con los cuatro tribunales que hay aquí -¿Le pasan algún reporte a usted?-....".

Por último Enrique Priego afirmó que hay garantías de que no existe corrupción entre los jueces de los tribunales laborales locales.



Short Link: