buscar noticiasbuscar noticias

En Yucatán no hay ni necesidad de hablar de Guardia Nacional: Adán Augusto en Congreso

El funcionario federal reconoció que ese Estado es la envidia y el ejemplo a seguir en materia de seguridad

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que en Yucatán no hay ni necesidad de hablar de la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública debido a los bajos índices delictivos que existen.

En su visita al Congreso yucateco, por su gira para socializar las reformas a la Guardia Nacional, el funcionario federal reconoció que ese Estado es la envidia y el ejemplo a seguir en materia de seguridad. 

En Yucatán no hay ni necesidad de hablar de Guardia Nacional: Adán Augusto en Congreso

"Desde mi alma de tabasqueño, no miento cuando les digo que envidiamos la seguridad de Yucatán. Envidiamos que los gobiernos, sucesivamente, hayan tomado la decisión, primero, de iniciar una política de seguridad sustentada como debiera de ser, en los policías civiles. Son ustedes, como les digo, la envidia de muchos, pero son ejemplo a seguir. Aquí a lo mejor ni siquiera hay necesidad de hablar de Guardia Nacional o de la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, pero lo hacemos convencidos de que el pueblo yucateco es un pueblo solidario, es un pueblo que sabe estar a la altura de las circunstancias", expresó.

López Hernández precisó también que este miércoles fue declarada constitucional la reforma a las Fuerzas Armadas, luego de que 19 Congresos de los estados y el de la Ciudad de México la aprobaran, y el Congreso de la Unión la declarara válida. 

"Haciendo una precisión: el día de hoy fue ya declarada constitucionalmente válida la minuta, o la reforma constitucional. Ayer lo había hecho la Cámara de los Diputados, hoy la hizo la Cámara de los Senadores", precisó.

En su intervención, una de las más breves de su gira, el tabasqueño reiteró que el país requiere que se construya en lo fundamental para recuperar la paz que se ha perdido.

Además, se comprometió a regresar a Yucatán antes de que finalice el año para explicar la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Short Link: