Solicita Canirac vigilancia por cierre de restaurantes ante coronavirus

POLICIACA
Solicita Canirac vigilancia por cierre de restaurantes ante coronavirus

La CANIRAC delegación Tabasco, solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, una vigilancia permanente en las zonas donde han tenido que cerrar los restaurantes, ante la emergencia por el coronavirus.

Su titular, Violeta Isidro, indicó que aunque han visto el patrullaje en las calles, se necesita de una mayor vigilancia para evitar que los empresarios del ramo restaurantero, se conviertan en víctimas de la delincuencia.

"Si ustedes se han dado cuenta, ahorita hay mucho patrullaje en las calles, pues nosotros también exhortamos a las autoridades a que nos sigan cuidando. Porque si se cierran restaurantes, pues tenemos que tener seguridad de que nuestras cosas que tenemos adentro estén ahí, y que no se pierdan. Entonces exhortamos a las autoridades de Seguridad Pública (sic) para que nos auxilien sobre todo en los restaurantes".

La líder estatal de la CANIRAC, confirmó que ya son dos los restaurantes de renombre que cerraron sus puertas, como medidas de seguridad para sus empleados y para todos sus clientes.

"- Ya se reportó el cierre de algún restaurante en el estado? – Sí, hay unos que están cerrando, por ejemplo El Teapaneco cerró todas sus puertas por protección a sus trabajadores, y yo los felicito y pues qué bueno porque está cuidando el personal y eso es bueno. Y también hoy cerró el Edén del Marisco, él también acaba cerrar sus puertas, cerró todos los bares que tenía, también lo restaurantes, todo, también para proteger a sus trabajadores".

Isidro Pérez, destacó que los restaurantes de la zona de El Bellote, Paraíso, siguen funcionando de manera normal, aunque estarán pendientes de las disposiciones de salud para acatarse a ellas.

Por último, denunció que en el corredor de restaurantes de Nacajuca, han sido hostigados por personal de salud municipal, quienes quieren obligarlos a cerrar sus negocios.

"Negocios cierran para proteger a sus empleados"

Opera CANACO a un 30% tras cierre de algunos comercios en Tabasco 

A un 30% están operando los servicios prestados por la Canaco-Servitur Villahermosa, ante la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19.

El líder del gremio, Manuel Antonio Miranda, expuso que tras el decreto emitido por el gobernador Adán Augusto López, el pasado viernes, algunos comercios han cerrado sus puertas, por lo que el organismo ha disminuido sus actividades.

Destacó que una vez que pase la emergencia, se buscará incentivos para los comercios del estado, que seguramente quedarán devastados.

"Vamos a empezar entablar una plática, un diálogo en el sentido de que se pueda llegar a buenos acuerdos, y darle un buen incentivo a todos los comerciantes establecidos. - ¿Algunos comerciantes han cerrado? – Sí, por supuesto, hay algunos que han cerrado por el cuidado de sus colaboradores y pues obviamente porque las ventas bajaron indiscutiblemente. - Algunos que me puede mencionar - Por ejemplo fueron los despachos jurídicos, de los que dan a veces servicios generales, los que son pequeños comerciantes, los que tienen tienda de abarrotes que están afiliadas a la cámara, y son los que han estado así como cerrando poco a poco sus negocios".

Miranda Hernández, destacó que ya se solicitó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad del estado, para que se implementen recorridos en Villahermosa, para que los comercios que han sido cerrados no sufran de robos.

"Por supuesto que sí, yo creo que eso es lo principal y lo primordial, que tenemos de tener en cuenta que la autoridad tiene que estar vigilando todas las calles, todos los negocios, que obviamente están cerrados".

Puntualizó que están atentos a los llamados de las autoridades gubernamentales, para tratar de que las disposiciones sean acatadas por todos los comerciantes de la entidad.





Short Link: https://is.gd/190nu8

Comentarios