buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran a 7 sujetos relacionados con quema de vehículos y bloqueos en Baja California

En Chihuahua, uno de los 10 detenidos falleció

Tras la ola de violencia que se registró la tarde-noche del viernes en cinco municipios de Baja California, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se ha logrado la captura de siete personas presuntamente involucradas en estos hechos delictivos.

A través de un comunicado, la Sedena señaló que, como resultado del seguimiento de las actividades delictivas relacionadas con la quema de vehículos y bloqueos registrados en los municipios de Tijuana, Tecate, Mexicali, Ensenada y Rosarito, se identificó en el municipio de Culiacán, Sinaloa, a una célula responsable de "tan deplorables hechos".

Aseguran a 7 sujetos relacionados con quema de vehículos y bloqueos en Baja California

Ante ello, agregó, se integró una "fuerza conjunta", conformada con el personal del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública de aquel estado, para verificar la información disponible.

"Durante las citadas actividades, se logró ubicar en dos domicilios diferentes a un grupo de personas, por lo que la fuerza conjunta se trasladó a citados lugares, deteniendo en flagrancia delictiva a siete individuos en posesión de 900 gramos de posible metanfetamina, dos armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, tres vehículos y diverso numerario", indicó.

La Sedena precisó que los ahora detenidos y lo decomisado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En Chihuahua, uno de los 10 detenidos falleció

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que uno de las 10 personas detenidas por los ataques ocurridos el pasado jueves 11 de agosto en Ciudad Juárez, falleció el martes.

La dependencia, por medio de un comunicado, informó la situación jurídica de los sujetos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y donde de acuerdo al análisis e integración de las investigaciones, se pudo establecer que dos de ellos no tienen relación alguna con los hechos.

Por ello, una vez que se venció el término legal, fueron puestos en libertad.

En tanto, la formulación de William Serafín L. P. y/o Francisco Alejandro M. A., había quedado pendiente, ya que era atendido en un hospital debido a las lesiones que presentó cuando intentó escapar de los policías aprehensores.

El "martes 16 de agosto, personal hospitalario dio aviso a la autoridad en torno al fallecimiento, por lo cual, el cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense, con el objeto de determinar la causa de muerte", informó.
Short Link: