Sostiene AMLO que su gobierno ‘hizo muy bien’ al liberar a Ovidio Guzmán

POLICIACA
Sostiene AMLO que su gobierno ‘hizo muy bien’ al liberar a Ovidio Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó este lunes el operativo fallido en el que se intentó capturar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y donde finalmente su administración tomó la decisión de dejarlo ir ante el amague del grupo delictivo de iniciar una masacre en Culiacán, Sinaloa.

El tabasqueño catalogó este momento como uno de los más “emblemáticos” de su gobierno, donde aseguró, se evitó que murieran unas 200 personas.

Indicó que la liberación de Ovidio Guzmán no representó una humillación, toda vez que su gobierno busca evitar la violencia y por ello su gobierno “hizo muy bien” en liberar al narcotraficante.

“No es humillación de ninguna manera el evitar la violencia. Yo creo que en todos los casos hay que evitar la pérdida de vidas humanas. El caso más emblemático, lo que nos ha tocado enfrentar fue el de la detención de un presunto delincuente en Sinaloa, Ovidio Guzmán, que, por las características, por las circunstancias, si se mantenía en poder de las Fuerzas Armadas, se iba a desatar como se estaba iniciando una guerra, en donde podían perder la vida más de 200 seres humanos”, externó.

Short Link: https://is.gd/32QUYg

Comentarios