buscar noticiasbuscar noticias

Sufren tres petroleros secuestro virtual en Paraíso; familiares pagaron rescate: FGE

Tres trabajadores petroleros fueron víctimas de secuestro virtual en Paraíso, luego de que bajo amenazas ingresaron a un hotel, en donde permanecieron incomunicados.

Sufren tres petroleros secuestro virtual en Paraíso; familiares pagaron rescate: FGE
PUBLICIDAD

Desde diferentes números recibieron amenazas y fueron inducidos a aislarse.

Los empleados se mantuvieron en un hotel en las inmediaciones de Puerto Ceiba, mientras a sus familiares les exigían dinero para el supuesto rescate argumentando que se encontraban privados de su libertad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado aseguró que ninguno de ellos fue violentado por grupos armados, sino que, fueron víctimas de engaños bajo la modalidad de extorsión telefónica.

La dependencia afirmó que tras conocer los hechos, la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión realizó indagatorias logrando obtener información sobre el paradero de estas personas.

Asimismo se puntualizó que, de acuerdo a la denuncia presentada, los familiares de los petroleros, algunos de ellos desde fuera del estado, realizaron depósitos atendiendo las amenazas que recibieron.

FGE sostuvo que una vez recuperadas y tras verificar su estado de salud, las víctimas fueron liberadas.

Sin embargo, no se precisó la cantidad que pudieron desembolsar los familiares para tratar de poner a salvo a los petroleros que tuvieron conocimiento de lo que en verdad estaba sucediendo cuando los elementos de la corporación les informaron.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD