buscar noticiasbuscar noticias

Sujeto arroja solvente a funcionaria e intenta prenderle fuego en Oaxaca; lo dejan libre

Los hechos ocurrieron luego de que esta le pidiera que desalojara un parque donde había instalado una carpintería

¡La quiso quemar viva! Un hombre identificado como José Ceferino, roció solvente a la directora de Ecología del Ayuntamiento de Salina Cruz, Oaxaca, Rocío Gómez Ortega, e intentó prenderle fuego, luego de que ésta le pidiera que desalojara un parque en donde había instalado una carpintería.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando la funcionaria acudió con personal de otras áreas del Ayuntamiento y de la Policía al parque de la colonia Cuauhtémoc, con la finalidad de liberar el espacio público pues ya se había cumplido la fecha otorgada al sujeto para retirar su negocio.

Sujeto arroja solvente a funcionaria e intenta prenderle fuego en Oaxaca; lo dejan libre

Sin embargo, a decir de Gómez Ortega, el hombre comenzó a agredirla y amenazarla.

"Desde el momento en que me presenté, él me empezó a agredir, a amenazarme, él me decía ´deje las cosas ahí, yo sé lo que te digo, es por tu bien´ y yo le decía ´cuidado con lo que está diciendo porque la Policía lo está grabando", relató.

A través de un video que circula en redes sociales, se ve el momento exacto en que José Ceferino le arroja thiner a los pies de la directora de Ecología, y de inmediato saca una caja de cerillos para intentar prenderle fuego, sin embargo, un hombre que se encontraba en el lugar se lo impide.

De inmediato, elementos de la Policía municipal someten al agresor, quien fue subido a una patrulla y llevado a la cárcel municipal, para posteriormente ser presentado ante la Vicefiscalía Regional del Istmo con sede en la ciudad de Tehuantepec, donde el pasado domingo fue puesto en libertad.

imagen-recuadro

La servidora pública calificó como "preocupante" el hecho que dejaran en libertad a su agresor, al señalar que este puede intentar culminar la acción, o bien, darse a la fuga.

"Me parece preocupante que una persona que quiso quemar a otra, esté libre para hasta la fecha de su audiencia, porque eso le da posibilidades de que termine lo que quería o que se vaya del lugar", reprochó.

Las autoridades municipales de Salina Cruz, anunciaron que pedirán la reclasificación del delito, al señalar que se trata de una tentativa de homicidio.

Short Link: