buscar noticiasbuscar noticias

Suman 700 laboratorios clandestinos asegurados en Sinaloa: Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró nueve laboratorios clandestinos, para la elaboración de droga sintética en los municipios de Culiacán y Cosalá, Sinaloa.

Derivado de la planeación y los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en esa entidad, dedicadas a la fabricación de drogas sintéticas, el Ejército Mexicano incrementó el despliegue de fuerzas de reacción a inmediaciones de los poblados Corral Viejo, Elota y Cajón de las Minas de referidos municipios, con la finalidad de continuar localizando laboratorios clandestinos.

Suman 700 laboratorios clandestinos asegurados en Sinaloa: Sedena

Al arribar a las zonas indicadas, el personal militar aseguró en los laboratorios tambos con capacidad de 50 litros, vacíos, tinas con capacidad de 500 litros, vacías, reactores de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros, garrafones y bidones con capacidad de 50 litros, vacíos, tanques de gas vacíos, entre otros objetos.

Con la localización de estos nueve laboratorios, la Sedena contabiliza más de 700 laboratorios clandestinos asegurados en Sinaloa en la presente administración.

El material asegurado fue inhabilitado y puesto a disposición de las autoridades competentes.


Short Link: