buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentamiento en Tamaulipas deja ocho muertos y un menor herido

Durante la balacera entre militares y presuntos integrantes del Cártel del Noreste un niño, ajeno a la situación, resultó lesionado cuando se dirigía a una tienda

Un enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cártel del Noreste y elementos del Ejército Mexicano en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejó como saldo ocho personas muertas y un menor lesionado.

Los hechos se registraron la tarde del lunes, cuando los militares fueron agredidos a balazos por parte de civiles armados al poniente de la ciudad fronteriza, cerca de un tianguis.

Enfrentamiento en Tamaulipas deja ocho muertos y un menor herido

Lo anterior, derivó en una persecución y balacera, lo que generó tensión entre la población que escuchaba las detonaciones de armas de fuego. Incluso, a través de redes sociales circularon videos del momento.

De acuerdo con medios locales, fuentes de la Sedena informaron que se abatieron a ocho civiles armados, y que un niño, ajeno a la situación, resultó herido en una pierna cuando se dirigía a una tienda de conveniencia y fue alcanzado por una bala perdida.

Tras el enfrentamiento, se logró el aseguramiento de dos camionetas de lujo, así como 10 armas largas, dos barret calibre 50, cartuchos, cargadores, radios, equipos tácticos y "ponchallantas".

Short Link: