Suspenden normalistas marcha programada hacia Plaza de Armas

Le darán tiempo a las autoridades, aseguran
POLICIACA
Suspenden normalistas marcha programada hacia Plaza de Armas

Estudiantes de la escuela normal "Rosario María Gutiérrez, Eskildsen", decidieron suspender ayer la marcha pacífica anunciada hacia Plaza de Armas, para exigir justicia por el ataque cometido el pasado martes contra una estudiante, y solicitar mayor presencia policíaca, alumbrado y cámaras de vigilancia. 

Miguel Martínez, líder de los estudiantes, precisó que darán tiempo a las autoridades para conocer avances de la denuncia interpuesta por la estudiante agredida, y las medidas a implementar en las inmediaciones.

Comentó que ayer por la mañana, fueron convocados por el cuerpo directivo académico, y se les precisó que ya existen acuerdos para atender sus demandas.

imagen-cuerpo

"Decidimos no salir, y le daremos tiempo porque confiamos en las autoridades, y le daremos el tiempo necesario, si vemos también que no existe una respuesta de las autoridades hacia lo que nosotros venimos (...). Las peticiones que teníamos eran alumbrado público en esta zona, pues se ha vuelto peligroso para nosotros, y no hablo por la escuela normal primaria, sino también por la escuela normal preescolar, que han tenido problemas con este tipo de acoso y cosas así. Pedimos alumbrado público y pedimos que se refuerce la seguridad a través de patrullaje, pero no solo eso, sino rondines constantes", dijo. 

El estudiante añadió que conformarán una comitiva que dará seguimiento a las peticiones expuestas, entre ellas que a la denuncia interpuesta por la estudiante ante la Fiscalía General del Estado, no se le dé "carpetazo". 


Short Link: https://is.gd/rMXkpu

Comentarios