buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden prisión domiciliaria a agresor de la saxofonista María Elena Ríos

Informa FGR que apoyará en su caso

¡Se cancela! Una jueza suspendió la medida de prisión domiciliaria que se le había otorgado a Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como el autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista, María Elena Ríos.

La juzgadora, Martha Santiago Sánchez, determinó que no existían condiciones para la liberación del ex diputado del PRI, ni para cumplir la vigilancia en custodia en su domicilio.

Suspenden prisión domiciliaria a agresor de la saxofonista María Elena Ríos

Lo anterior fue confirmado por Geovany Vázquez Sagrero, consejero Jurídico del Gobierno de Oaxaca, quien en entrevista señaló que la noche del martes recibieron una notificación en la que se revocaba la medida de prisión domiciliaria para Vera Carrizal, por lo cual deberá seguir con prisión preventiva.

"Ahorita cambia la situación jurídica, porque en la noche, que estábamos preparando el informe previo, nos llega otro acuerdo de la jueza local, donde dice que queda sin efecto la orden de prisión domiciliaria y que debe continuar en prisión preventiva oficiosa", dijo.

Más tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que apoyará a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca para las indagatorias del caso.

"La Fiscalía General de la República (FGR) va a colaborar con todos los elementos técnicos, periciales y policiales de esta institución, para auxiliar a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en un caso, que es del fuero común, en el que se afectó a la víctima María "R", indicó en una tarjeta informativa.


Short Link: