buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco entre las cinco entidades con mayor número de policías fallecidos por coronavirus: Causa en Común

Tabasco se encuentra entre las cinco entidades con mayor número de policías fallecidos por coronavirus, al registrar 98 casos en lo que va de la pandemia, según un reporte de la organización "Causa en Común".

De acuerdo a esta asociación, el conteo que realizan de los uniformados contagiados y fallecidos, se reportan en medios de comunicación, por lo que, del 22 de marzo de 2020 al 12 de enero de 2021, 4 mil 844 policías se han contagiado del virus, y 707 han perdido la batalla contra la enfermedad.

Tabasco entre las cinco entidades con mayor número de policías fallecidos por coronavirus: Causa en Común
PUBLICIDAD

Manifestó que con base a la información recopilada en notas periodísticas, las entidades con mayor número de elementos fallecidos son: el Estado de México, con 121 casos; Tabasco con 98, Ciudad de México con 89; Baja California 46 y Jalisco con 26 casos.

En tanto que las cinco entidades con mayor número de policías contagiados son: Nuevo León con 564; Campeche 360; Jalisco con 319; Puebla con 272 y Ciudad de México con 257.

Finalmente, señaló que de la Guardia Nacional, 2 mil 70 elementos han resultado positivos a COViD-19, de los cuales 96 han fallecido.

Es de mencionar que a decir de "Causa en Común", las cifras son un estimado, porque podría haber más casos que no fueron reportados, duplicaciones o no siempre se distingue entre personal operativo y administrativo. 


Short Link: https://is.gd/v1XyJI
PUBLICIDAD