buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco se mantiene en el top ten con siete delitos; abigeato sigue en primer lugar nacional

Tabasco se mantiene dentro de los primeros lugares en el “top ten” nacional de los delitos de abigeato, lesiones dolosas, secuestro, homicidio culposo, robo con violencia, robo a transeúnte y violencia familiar.

Tabasco se mantiene en el top ten con siete delitos; abigeato sigue en primer lugar nacional
PUBLICIDAD

En su reporte mensual sobre la incidencia delictiva de Tabasco correspondiente al acumulado enero–agosto de 2021, Observatorio Ciudadano Tabasco informó que el abigeato disminuyó 18.92 por ciento, con un total de 384 hechos registrados en lo que va del año, sin embargo, no fue suficiente para salir del primer lugar nacional en el que se mantiene desde hace más de un año.

En el caso de lesiones dolosas registró un aumento de 32.60 por ciento, ubicándose en el quinto lugar nacional; el secuestro disminuyó 36.36 por ciento en la entidad, por lo que pasó al sitio número ocho en el ranking nacional; el homicidio culposo aumentó 46.74 por ciento, manteniéndose en el octavo lugar.

El robo con violencia disminuyó 44 por ciento en la entidad, para posicionarse en el octavo lugar; el robo a transeúnte bajó 56.31 por ciento en comparación con el año pasado, ubicándose en el noveno lugar nacional  y la violencia familiar incrementó 49.49 por ciento, ocupando Tabasco el noveno lugar en el país.

En el caso de homicidio doloso, de enero a agosto en Tabasco se han registrado 301 casos, con una disminución del 15.69 por ciento, el feminicidio ha disminuido 27.27 por ciento, la extorsión bajó 5.97 por ciento. 

El robo de vehículos aumentó 7.54 por ciento, al pasar de mil 631 hechos en los primeros ocho meses del año 2020 a mil 754 denuncias hasta agosto de 2021; la violación fue otro de los ilícitos que registró un incremento de 35.65 por ciento.

En tanto que el robo a casa habitación y a negocio disminuyó 16.11 por ciento y 28.14 por ciento, respectivamente, el narcomenudeo bajó 18.92 por ciento y en el caso de la trata de personas, no registró variaciones entre un año y otro.

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD