buscar noticiasbuscar noticias

Tendrán todos los municipios de Tabasco destacamento de la Guardia Nacional

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), Luis Arcadio Gutiérrez León, manifestó que a partir de este año se estima construir los destacamentos de la Guardia Nacional en los 17 municipios del estado.

En entrevista, el funcionario señaló que con esto se podrá ampliar el trabajo que ya se viene realizando en las seis regiones en las que fue dividida la entidad, para garantizar la seguridad por parte de la corporación. 

Tendrán todos los municipios de Tabasco destacamento de la Guardia Nacional
PUBLICIDAD

Aseguró que el FORTAMUN permitirá ampliar las áreas de inversión para apoyar a los ayuntamientos en su tarea de bajar los índices delictivos, por lo que hasta el momento, se está trabajando en la construcción de los destacamentos en Teapa y Cárdenas. 

"Todos los municipios ya van a tener destacamento de la Guardia Nacional, esto se está haciendo, de hecho en Teapa se está construyendo, se está construyendo también en Cárdenas, donde se está realizando ya la construcción con el recurso que era FORTASEG, va a formar parte de esta infraestructura de la Guardia Nacional que va a estar en todo el territorio nacional", informó.

Gutiérrez León, recordó que el FORTASEG fue sustituido por el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, mejor conocido como FORTAMUN, y en el caso de la entidad, esto representa alrededor de 250 millones de pesos.

"Que venían otorgando en FORTASEG alrededor de 250 millones de pesos, y esto se va a traducir precisamente en el traslado a la construcción de este año", señaló. 


Short Link: https://is.gd/L8pUrD
PUBLICIDAD