buscar noticiasbuscar noticias

Testigos que declararon contra exgobernador de Nayarit, buscarán asilo político en EU

Los 10 testigos que declararon contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y el exfiscal, Edgar Veytia, el pasado 16 de diciembre de 2020, buscarán asilo político en los Estados Unidos, esto debido a que aseguran que a pesar de que el gobierno federal aseguró que los protegería, la persecución en su contra continúa.

Los testigos aportaron información relacionada con una alerta de emergencia sobre 39 personas que desaparecieron en Nayarit, en el periodo en que gobernó Sandoval Castañeda.

Testigos que declararon contra exgobernador de Nayarit, buscarán asilo político en EU
PUBLICIDAD

"A partir de ahí se nos vino el mundo encima", dijo Rodrigo González Barrios, presidente de la Comisión de la Verdad de Nayarit hace una semana.

Explicó que desde entonces, el titular de la fiscalía local, Petronilo Díaz Ponce, y el subfiscal, Rodrigo Benítez, de manera visceral estaban abriendo carpetas de investigación para inculpar a aquellos que declararon en la FGR.

De acuerdo con Milenio, tanto el presidente López Obrador, como el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, se pronunciaron al respecto y aseguraron que se brindarían medidas de protección a los testigos, sin embargo, Gozález Barrios sostuvo que es la misma fiscalía quien los persigue, pues al interior del organismo aún hay gente del exfiscal, Edgar Veytia, hoy detenido en el país vecino del norte.

Las presuntas víctimas, dieron a conocer que desde que empezaron a hacerse las denuncias sobre la extorsión y tortura por parte del exmandatario y el exfiscal de Nayarit, han mantenido comunicación con el gobierno de Estados Unidos, al cual recurrirán ante la falta de certezas en las autoridades mexicanas.


Short Link: https://is.gd/a5wJ7Q
PUBLICIDAD