Tiene Guardia Nacional presencia en 150 regiones del país

Este fin de semana inaugurará los primeros cuarteles del país

Tiene Guardia Nacional presencia en 150 regiones del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Guardia Nacional tiene presencia en 150 regiones del país y actualmente cuentan con 70 mil elementos, lo que representa, el doble de miembros que llegó a contar la extinta Policía Federal.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el tabasqueño reconoció que, aunque se ha podido “tranquilizar” diversas partes del país, aún falta “por desplegar más la acción”.

Al dar a conocer que iniciará este fin de semana una gira por Jalisco, Michoacán y Guanajuato, donde inaugurarán los primeros cuarteles de la Guardia Nacional, el mandatario señaló que anteriormente la Policía Federal no contaba con instalaciones en los estados, por lo que incluso, cuando realizaban misiones, tenían que hospedarse en hoteles o en campamentos. 

“Se ha avanzado afortunadamente en el despliegue de la Guardia Nacional, ya tenemos presencia en 150 regiones del país de las 260 regiones que se a cubrir, ya estamos con un poco más de 70 mil elementos, podemos decir que se tiene el doble de los elementos que tenía la Policía Federal, esto es muy importante, garantizando la tranquilidad en las distintas regiones del país, desde luego todavía nos falta desplegar más la acción”, aseveró.

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer que 69 cuarteles de la Guardia Nacional se encuentran listos para ser inaugurados en los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Precisó que fueron a estas entidades a las cuales se les dio prioridad dado el índice delictivo. 

“En el 2019 se proyectaron 81 compañías de Guardia Nacional, se les dio la prioridad a los estados de Guanajuato, de Jalisco y de Michoacán. En ellas se están construyendo 18 compañías en Guanajuato, 29 en Jalisco, 22 en Michoacán. Estas 69 ya están concluidas, son las que ya se iniciará su inauguración. Tenemos otras en proceso para completar las 81. Tenemos tres en Durango, una en San Luis Potosí, tres en Tamaulipas, una en Chihuahua, una en Baja California, una en Sonora y dos en Sinaloa”, dijo.

Sandoval González detalló que los cuarteles tendrán capacidad para albergar de 120 a 150 hombres.

Refirió que para este año se tienen proyectadas lograr 76 instalaciones de la Guardia Nacional.



Noticias relacionadas

Tiene Guardia Nacional presencia en 150 regiones del país

Desnudan y "tablean" a presunto asaltante en Cunduacán

Tiene Guardia Nacional presencia en 150 regiones del país

45 delincuentes detenidos, 9 vehículos recuperados y 124 migrantes rescatados, en una semana: SSPC

Tiene Guardia Nacional presencia en 150 regiones del país

Presume Adán Augusto disminución del delito de secuestro en México

Tiene Guardia Nacional presencia en 150 regiones del país

Vinculan a proceso a sobrino de Caro Quintero