buscar noticiasbuscar noticias

Tras feminicidios, pide Coparmex a gobierno protocolos para proteger a mujeres

Tras registrarse dos feminicidios en Tabasco en menos de una semana, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al gobierno estatal crear las medidas y protocolos necesarios para evitar que más mujeres pierdan la vida de esta forma, pues existe una tendencia al alza en este delito.

Tras feminicidios, pide Coparmex a gobierno protocolos para proteger a mujeres
PUBLICIDAD

El presidente del organismo empresarial, José Luis Zúñiga Lozano, señaló que las autoridades deben redoblar los esfuerzos para no permitir que ninguna mujer pierda la vida a manos de otra persona.

Afirmó que este tema debe ser abordado como prioritario en la agenda pública y no solo de manera mediática.

"Es urgente que en Tabasco se creen medidas y protocolos para protección a las mujeres. En Tabasco, según los indicadores, 7 de cada 10 mujeres son victimas de violencia intrafamiliar. El tema de los asesinatos ha ido en incremento, yo creo que debe de pasar de ser un tema de la agenda mediática a la agenda política y una clara estrategia en la ejecución, que pudieran presentar protocolos de seguridad y salvaguardar la vida de nuestras mujeres en Tabasco", aseveró.

Zúñiga Lozano también pidió a las autoridades no ser pasivos ni complacientes en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Sostuvo que ante los índices de inseguridad presentados en el estado analizan sumarse a la implementación del botón de pánico que se realiza como programa piloto en Centro y que está vinculado al C4, para así llamar a la policía en algún momento de vulnerabilidad o peligro.

"Nosotros vamos a buscar al secretario Hernán (Bermúdez) para no solamente sumarnos, sino ver de que manera podemos aportar a esta iniciativa y en este caso creo que todos debemos de sumarnos de forma clara, contundente y con acciones muy especificas a favor de las mujeres

"No podemos permitir que se sigan violentando a las mujeres en Tabasco, no podemos ser complacientes ni pasivos frente a la adversidad que viven las mujeres en el Estado", dijo.

Finalmente, el empresario reconoció que "la inseguridad siempre va a ser un área de incidencia, va a frenar la inversión y va a generar incertidumbre" y por ello debe ser atendida como principal prioridad por las autoridades.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD