buscar noticiasbuscar noticias

Ubican a Huimanguillo en 8vo lugar nacional... en incidencia de feminicidios

Los municipios de Huimanguillo, Balancán, Centro y Cunduacán, están considerados entre las 67 demarcaciones a nivel nacional, con la mayor incidencia de feminicidios en México, reveló el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Ubican a Huimanguillo en 8vo lugar nacional... en incidencia de feminicidios
PUBLICIDAD

Durante su conferencia de prensa semanal, cuestionó el trabajo del Gobierno del Estado para erradicar la violencia contra las mujeres y por ello, las exhortó a cuidarse por si mismas, ante la inacción de las autoridades.

"Yo si quiero alertar a la población mujer. A nivel nacional hay 67 demarcaciones, municipios, que tienen los más altos índices de feminicidios, bueno, Huimanguillo ocupa el octavo lugar, a nivel nacional, y los otros tres municipios donde hay alta incidencia de feminicidios son: Balancán, que ocupa el lugar 55, Centro, el lugar 56, Cunduacán, el 57 a nivel nacional", señaló.

Aunado a lo anterior, Fócil Pérez indicó que Tabasco es primer lugar en feminicidios a nivel nacional por cada 100 mil habitantes y lamentó que el Gobierno del Estado siga sin activar la Alerta de Género.

"A pesar que hemos dicho, solicitado que ya va siendo tiempo que el Gobierno del Estado, establezca la Alerta de Género aquí en Tabasco, los del gobierno dicen que no es necesario, pero somos en Tabasco, el primer lugar en feminicidios por cada 100 mil habitantes, sí es grave el asunto, si hay mucha agresión contra las mujeres", apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD