buscar noticiasbuscar noticias

“Vamos muy bien en el combate a la inseguridad”: Guillermo del Rivero

A pesar de la ejecución de dos jóvenes la madrugada del martes en Macuspana, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, aseguró que la administración estatal va muy bien en el combate al problema de la inseguridad.

Aseveró que los partidos de oposición se “equivocan” al acusar que hay un problema grave de inseguridad y reafirmó que la entidad se encuentra mejor que en gobiernos pasados. 

“Vamos muy bien en el combate a la inseguridad”: Guillermo del Rivero

“Están equivocados, porque es muy fácil agarrar y sacar una encuesta, donde digan: ‘dice el secretario de Gobierno que vamos bien en la inseguridad, que ya se resolvió el problema de inseguridad’, yo se los reafirmo, claro que vamos mucho mejor a como estábamos (…) Entonces, sí vamos muy bien, lo digo y lo sostengo, vamos muy bien en el combate a la inseguridad”, subrayó.

Mencionó que hay una disminución en delitos como el secuestro, el cual está “prácticamente erradicado”, así como en la extorsión y robo a cuentahabientes. 

“Secuestro, por ejemplo, recuerden 2017, 2018, 2016 cómo estábamos en secuestro, afortunadamente hoy prácticamente tenemos erradicado el delito de secuestro, la extorsión hemos presentado una baja muy considerable, el robo a cuentahabientes, ya se les olvidó, ustedes daban cuenta de cuatro o cinco casos, por lo menos, de que iba gente al banco a sacar dinero y en la esquina lo estaban asaltando, eso tiene más de un año que no sucede”, asentó. 

Cabe recordar que la oposición ha criticado que el estado de Tabasco vive un problema "terrible" de inseguridad y han pedido al Gobierno poner mayor atención a este tema.