buscar noticiasbuscar noticias

Suman 42 los detenidos por hechos violentos en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California: SSPC

Los operativos y acciones de vigilancia e investigación mantienen su curso

A la fecha, han sido detenidas un total de 42 personas, relacionadas con los hechos violentos registrados en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Y es que, en estas entidades, la semana pasada se registraron bloqueos, quema de vehículos y, en el caso de Ciudad Juárez, ataques a la población civil.

Suman 42 los detenidos por hechos violentos en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California: SSPC

En el marco de ´La Mañanera´, Mejía Berdeja, presentó el informe Cero Impunidad, en el que detalló el saldo de detenciones a raíz de los operativos y acciones de vigilancia de las autoridades federales y estatales.

Saldo de detenciones

  • "En el caso de los eventos en Zapopan e Ixtlahuacán del Río, en el estado de Jalisco, hay un total de cinco detenidos
  • "En el caso de Guanajuato, en los municipios de Salamanca, Irapuato y Celaya, hay un total de 13 detenidos, quienes afectaron 28 comercios y 19 vehículos
  • "En el caso de Ciudad Juárez, Chihuahua, por el evento ocasionado a partir de la riña al interior del Cereso 3, fueron detenidas siete personas.
  • "En el caso de Baja California, por hechos presentados en Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Mexicali y Tecate, hay un total de 17 detenidos por estos hechos de días pasados.
"En total, son 42 detenidos por los eventos de esos días en esos estados", precisó.

Por otro lado, el funcionario federal indicó que, con información del Registro Nacional de Detenciones, del 11 al 17 de agosto se reportaron un total de 8 mil 305 detenidos, de los cuales, 7 mil 984 fueron presentados ante el Ministerio Público.

Short Link: