buscar noticiasbuscar noticias

Giran 2 órdenes de aprehensión contra Ney González, ex gobernador de Nayarit

Es señalado por delitos de corrupción

La Fiscalía General de Nayarit informó que se giraron dos órdenes de aprehensión en contra Ney González Sánchez, ex gobernador del estado, de 2005 a 2011.

El titular de la dependencia, Petronilo Díaz Ponce, indicó que la primera orden de captura es por disponer del presupuesto 90 millones de pesos durante su administración, y la segunda por la defraudación de casi 800 millones de pesos al Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA).

Giran 2 órdenes de aprehensión contra Ney González, ex gobernador de Nayarit

El funcionario, señaló que la investigación que se sigue en contra del exmandatario priista, se puede calificar como el mayor desfalco a las arcas del estado de Nayarit.

"Hechos criminales que nos ha tocado investigar, documentar, soportar y por los cuales nos obsequiaron las correspondientes órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador, Ney Manuel González Sánchez".

El fiscal del estado añadió que el ex gobernador es considerado un prófugo de la justicia, toda vez que se desconoce actualmente su paradero, por lo que solicitó la colaboración de la Interpol para emitir la ficha roja de búsqueda y localización en otros países.

"Estoy en condiciones... de declarar prófugo de la justicia al exgobernador, y puedo decirles que en este momento se están emitiendo los actos de colaboración en las diversas entidades del país, así como la ficha roja de Interpol, para que sea detenido y sea presentado ante las autoridades que lo reclaman para que rinda cuentas", aseveró.

Díaz Ponce, aseguró que este hecho cometido contra los bienes estatales de Nayarit no va a quedar impune.

"Este fue el inicio del quebrantamiento financiero estatal del cual estamos padeciendo hasta la fecha todos los nayaritas, por ello, toda persona involucrada en este absurdo atraco, puede tener la certeza de que terminará rindiendo cuentas ante un juez de control y que el producto de su latrocinio sea devuelto a los nayaritas", indicó.

Short Link: