Ventila director de Pemex que quienes compraron heparina sódica contaminada también son investigados

POLICIACA
Ventila director de Pemex que quienes compraron heparina sódica contaminada también son investigados

 

El director general de Pemex, Octavio Romero, ventiló que a la par de que existe una orden de aprehensión contra el vendedor de la Heparina Sódica contaminada, que cobró la vida de al menos 8 personas en el hospital de la empresa productiva en Villahermosa, también se investiga a quienes adquirieron el fármaco.

Señaló que aunque es un tema en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), tiene conocimiento que las indagatorias también se están enfocando en analizar la posible responsabilidad de ambas partes.

"Ahí es un tema judicial, pero hasta donde sabemos hay una orden de aprehensión ya sobre la persona que vendió esos medicamentos. - ¿Pero no contra el director o contra quienes adquirieron ese medicamento contaminado? - Es que el problema es quién vendió el medicamento en malas condiciones. - ¿No hay responsabilidad de quienes compraron? - Es parte de la investigación, fue una empresa que vendió y es parte de las investigaciones que tiene que hacer la autoridad", dijo.

De acuerdo a medios nacionales, en septiembre pasado la FGR giró una orden de aprehensión en contra de José Roche Pérez, quien abasteció de este medicamento al nosocomio de Pemex, luego de que se presentaron denuncias tras haberse suministrado a 52 pacientes, muriendo algunos de ellos pues éste estaba contaminado. 

 



Short Link: https://is.gd/fOvKKM

Comentarios