buscar noticiasbuscar noticias

Ventila Insabi que el domingo asaltaron almacén donde se resguardaban medicamentos oncológicos

El almacén de una empresa que había traído medicamentos oncológicos a México sufrió un asalto el domingo pasado y perdió todo el lote, ventiló el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer.

Indicó que pese a ello se tiene garantizada la entrega de estos insumos para quienes lo necesiten en todo el país.

Ventila Insabi que el domingo asaltaron almacén donde se resguardaban medicamentos oncológicos
PUBLICIDAD

Entrevista en A Fondo con Chuy Sibilla, señaló que existe una campaña de desinformación para atacar al gobierno federal, pero existe el abasto en el país.

Noticia Relacionada

“Ayer (domingo) mismo para primicia de A Fondo sucedió un asalto a la empresa Novak (sic) por todos los medicamentos oncológicos que había traído esa empresa, asaltaron el almacén gente armada, y aunque se hayan perdidos estos medicamentos se han comprado en otras partes del mundo y tenemos otros suministros de medicamentos”, puntualizó.

Ferrer Aguilar reconoció que se trató de un robo importante, aunque no detalló ni el lugar donde ocurrieron los hechos ni la cantidad sustraída.

Aunque dijo que ya se investiga y la prioridad es dar con los responsables.

“Claro que este robo nos pega pero estamos trabajando para suplirlos con otros abastos que hacemos de diferentes partes del mundo, con todo y esto hay sabotaje para el trabajo que hace el gobierno federal, pero también nosotros tenemos respuesta y por instrucciones del secretario Alfonso Durazo y la intervención de la Oficialía Mayor se están viendo los robos y las investigaciones para dar con estos ‘malhechores’”, dijo.

Por su parte, Alejandro Calderón Alipi, coordinador Nacional del Programa de Basificación, aseguró que existen 19 productos para tratar el cáncer que resultan complicados de adquirir. 

Agregó que antes de la pandemia por el Covid-19 la dependencia tenía contratado el 100 por ciento de los medicamentos de este tipo.


PUBLICIDAD