buscar noticiasbuscar noticias

Dictan otros 20 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes "El Viceroy"

Con esta, suma ya una sentencia de 48 años de prisión, ya que en septiembre de 2021 fue condenado a 28 años por el delito de delincuencia organizada

El ex líder del Cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy", recibió una nueva sentencia condenatoria de 20 años de prisión por delitos contra la salud.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la nueva condena del hermano del famoso narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como "El Señor de los Cielos".

Dictan otros 20 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes "El Viceroy"

La nueva determinación fue obtenida a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en el Estado de México.

Con esta, suma ya una sentencia de 48 años de prisión, ya que en septiembre de 2021 fue condenado a 28 años por el delito de delincuencia organizada.

El ex narcotraficante, enfrenta, además, otros procesos por delitos como operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

Cabe recordar que "El Viceroy" fue aprehendido en octubre de 2014, fecha en la que fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 2 "Occidente", en Puente Grande, Jalisco. 

Posteriormente, lo trasladaron al Cefereso Número 13 "CPS-Oaxaca", con sede en Miahuatlán de Porfirio Diaz, Oaxaca.

El capo fue líder del "Cártel de Juárez" o "La Línea", tras la muerte de su hermano, el cual operaba principalmente en Valle de Juárez, Guadalupe y Distrito Bravo en el estado de Chihuahua, en el trasiego de drogas para los Estados Unidos.

Short Link: