buscar noticiasbuscar noticias

VIDEO | Asesinan al presidente del DIF de Acayucan, Veracruz en acto público

El presidente del DIF Municipal de Acayucan, Veracruz, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, fue asesinado este jueves durante un evento con mujeres. 

El crimen ocurrió cerca del mediodía, en el salón de eventos ‘Manguitos’, del barrio Tamarindo, donde el funcionario encabezaba una reunión con al menos 200 mujeres.

VIDEO | Asesinan al presidente del DIF de Acayucan, Veracruz en acto público

Al lugar llegó un sujeto y disparó en varias ocasiones contra Clemente, quien también era hijo del diputado local Clemente Condado.

Tras el ataque, quedó herido en el suelo del salón, mientras sus colaboradores marcaron a los números de emergencia y las asistentes trataban de resguardarse. 

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil, quienes intentaron darle los primeros auxilios, pero ya nada pudieron hacer, pues ya no contaba con signos vitales.

Tras darse a conocer estos hechos, la Fiscalía de Veracruz informó que inició una carpeta de investigación.

En redes sociales, la corporación indicó que fiscales, peritos y policías ministeriales llevaron a cabo las diligencias para establecer las causas y dar con el o los responsables del asesinato. 

“La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, afirma que no habrá impunidad y se agotarán todas las líneas de investigación”, aseguró.

De acuerdo con medios locales, Condado Escamilla era un político muy activo, quien ya había contendido en dos ocasiones por la Presidencia Municipal de Acayucan y se preveía que se lanzara como candidato en 2024. 

Short Link: