buscar noticiasbuscar noticias

|VIDEO| Se enfrentan pobladores de San Miguel Xaltocan, Edomex y policías militares

Pobladores de San Miguel Xaltocan, en el Estado de México, se enfrentaron este viernes con elementos de la Policía Militar, por la supuesta defensa de unos terrenos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

Fue alrededor del mediodía cuando comenzó la riña, pues los militares llegaron a desalojar un campamento que mantenían los habitantes del poblado desde semanas atrás.

|VIDEO| Se enfrentan pobladores de San Miguel Xaltocan, Edomex y policías militares

Los pobladores acusaron que, por las obras del drenaje del AIFA, las autoridades invadieron y demolieron una zona escolar de al menos ocho hectáreas. 

Según medios locales, la construcción pretende introducir drenaje profundo de la terminal aérea a un lado de las escuelas de ese lugar, sin autorización. 

En videos que circulan en redes sociales, se observa a los inconformes lanzar piedras a los uniformados, mientras éstos intentan avanzar en grupo para tomar el control del lugar. 

Hasta el momento, se habla de tres personas lesionadas, así como del amago de los pobladores de cerrar la autopista México-Pachuca en caso de no ser atendidos en sus reclamos. 

Short Link: