buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a dos hombres por fabricar "bombas" adaptadas en drones en Puebla

Dos personas del sexo masculino fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a través de la fabricación de "bombas" explosivas adaptadas en drones.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que desde el 22 de abril de 2020, se inició una investigación por denuncia anónima donde se señala que en el estado de Puebla, diversas personas se dedican a fabricar bombas utilizando un material explosivo, haciendo uso de drones para transportarlas.

Vinculan a proceso a dos hombres por fabricar "bombas" adaptadas en drones en Puebla
PUBLICIDAD

Por lo que tras recabar pruebas suficientes, un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Puebla, concedió la orden de aprehensión en contra de Diego y Rogelio, por la probable comisión del delito de fabricación sin el permiso correspondiente de explosivos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Finalmente, la Fiscalía expuso que en la audiencia inicial, ambos sujetos, fueron vinculados a proceso por la fabricación de explosivos y portación de armas de uso exclusivo del ejercito, sin contar con el debido permiso federal, por lo que se les dictó la medida de prisión preventiva en el Penal de San Miguelito en Puebla.


Short Link: https://is.gd/7FGyZx
PUBLICIDAD