buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a gerente y recepcionista de motel "Nueva Castilla" por caso Debanhi Escobar

Ana Luisa "N" y Elida Yurith "N" son acusadas de falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad y encubrimiento

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó este lunes que obtuvo la vinculación a proceso de la gerente, así como de la recepcionista del motel "Nueva Castilla", lugar donde el pasado mes de abril de 2022 fue hallado el cadáver de la joven Debanhi Escobar.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo de procuración de justicia indicó que un juez de control determinó vincular a proceso a Ana Luisa "N" y Elida Yurith "N", por delito equiparable a la falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad y encubrimiento.

Vinculan a proceso a gerente y recepcionista de motel "Nueva Castilla" por caso Debanhi Escobar

Las dos señaladas, son investigadas dentro de la carpeta 10/531 por afirmar que no había grabaciones en video sobre la presencia de Debanhi Escobar en el motel Nueva Castilla, ya que las cámaras existentes solo eran de monitoreo. 

Sin embargo, en cateos realizados por agentes ministeriales en el motel y en los domicilios de las empleadas, se localizó y aseguró equipo de videograbación, cómputo y memorias USB, con videos que podrían ser esenciales para la investigación y esclarecimiento del homicidio.

"Ambas empleadas del Hotel Nueva Castilla no pueden salir del estado de Nuevo León durante el tiempo que dure el proceso y deberán acudir a firma periódica. La autoridad judicial concedió tres meses de plazo para cierre de investigación complementaria", indicó.

Cabe señalar que las trabajadoras del motel "Nueva Castilla", son las primeras personas sujetas a proceso en relación al caso Debanhi Escobar.

imagen-recuadro

Short Link: