buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a peruano que intentó ingresar a México con 9 kilos de cocaína... impregnada en ropa

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que se obtuvo la vinculación a proceso como probable delito contra la salud, en contra de una persona originaria de Perú, detenida por posesión de drogas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con el informe policial, el imputado arribó en un vuelo comercial procedente de Lima, Perú y fue detenido por llevar en su equipaje diversas prendas de vestir impregnadas con cocaína, las que contenían un total de nueve kilos 288 gramos siete miligramos del estupefaciente. 

Vinculan a proceso a peruano que intentó ingresar a México con 9 kilos de cocaína... impregnada en ropa
PUBLICIDAD

Por lo anterior, fue puesto a disposición de la FGR, quien inició las investigaciones por delitos contra la salud, en su modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína. 

Finalmente, ayer miércoles 28 de abril se realizó la audiencia inicial ante el Juez de Control del Centro de Justicia con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, donde se vinculó a proceso; además, se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y decretó plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.


PUBLICIDAD