buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Jalapa

Un juez de Control de la Región Tres, vinculó a proceso a Humberto “N” como presunto responsable del delito de feminicidio ocurrido en el año 2019 en el municipio de Jalapa

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, desde el momento en que ocurrieron los hechos, se llevaron a cabo diversas diligencias con las que, además de lograr identificar al presunto agresor, se sustentaron los cargos ante la autoridad jurisdiccional para imputar el delito en mención.

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Jalapa

Por lo que en continuación de audiencia, el Juez de Control de la Región Tres dictó un mes y 15 días para el cierre de la investigación, confirmando además la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Humberto “N”.

De acuerdo a las investigaciones asentadas en la causa penal 360/2019, el hoy imputado habría agredido a la víctima con una cadena, provocado su muerte por estrangulamiento en la vía pública en el citado municipio.

Hechos de los cuales se cuenta con testimoniales, así como videos que captaron el momento del lamentable evento ocurrido en abril de ese año.

Trabajos de investigación dieron como resultado su identificación como el presunto responsable, por lo que, al obtener una orden de aprehensión girada por la autoridad judicial pertinente, fue localizado y detenido la semana pasada cerca del mercado público de esa demarcación.

Short Link: