buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler

La FGE de Veracruz reiteró que Winckler Ortiz es un "objetivo prioritario de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz".

Un juez vinculó a proceso al exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, por los presuntos delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada de personas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó sobre el auto de vinculación, que obtuvo de un juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo.

Vinculan a proceso a exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler

Además, señaló que el juzgador confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por un año y cinco meses de investigación complementaria contra el exfuncionario.

La corporación reiteró que Winckler Ortiz es un "objetivo prioritario de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz".

Cabe recordar que el exfiscal veracruzano fue detenido el pasado lunes en Puerto Escondido, Oaxaca, y trasladado a Veracruz, donde era requerido por los delitos ya mencionados, tras estar prófugo de la justicia desde 2019.

Short Link: