buscar noticiasbuscar noticias

En 2 meses se tendría dictamen sobre impresión errónea de boletas en 2021: IEPC

Pidió a todas las voces que han expresado que se han demorado las investigaciones, que sean respetuosos de los tiempos y procedimientos

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), Elizabeth Nava Gutiérrez, estimó que en dos meses se podría tener un dictamen final sobre la impresión errónea de 761 mil boletas electorales durante el Proceso Electoral 2021.

En este sentido, se le cuestionó si ella como presidenta del órgano electoral podría acelerar las investigaciones en la Contraloría del IEPCT, a lo que respondió que no, pues toda indagatoria lleva su tiempo.

En 2 meses se tendría dictamen sobre impresión errónea de boletas en 2021: IEPC
“Tanto así como que se acelere, porque la misma inercia de los procedimientos van derivando si encontraste un detalle, y te narraron un hecho, y sobre esa línea de investigación hay que seguir indagando, acelerarlo como tal, yo prefiero que se hagan las cosas de manera bien, como tienen que ser, sustentadas y soportadas, y sobre eso, que se tome la determinación”, consideró.

Aunado a lo anterior, Nava Gutiérrez pidió a todas las voces que han expresado que se han demorado las investigaciones, que sean respetuosos de los tiempos y procedimientos que se están siguiendo en este caso.

“No, obviamente no, si la Contraloría determina alguna cuestión de responsabilidad, tendremos que actuar en consecuencia. Creo que hay que ser un poquito respetuoso de los procedimientos y de los tiempos, porque hay líneas de investigación que te pueden dar pie a seguir indagando, y que a veces resulta un poco complejo, resolver de manera inmediata”, abundó.
Short Link: