buscar noticiasbuscar noticias

2023 es preelectoral, pero no se puede hacer campaña, es sancionable: Lastra

Reconoció que, aunque la mayoría de los diputados tienen aspiraciones, deben esperar los tiempos que marca la ley

El 2023 ya es un año preelectoral, pero todavía no se puede hacer campañas, pues quien lo haga se arriesga a ser sancionado, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jaime Lastra Bastar.

Reconoció que, aunque la mayoría de los diputados tienen aspiraciones a las presidencias municipales, a las diputaciones federales o incluso a la reelección como diputados locales, deben esperar los tiempos que marca la ley.

2023 es preelectoral, pero no se puede hacer campaña, es sancionable: Lastra

 

"- Muchos tienen interés en presidir su municipio, en buscar la alcaldía... - Sí de reelegirse también o de ser candidato a otra cosa, sí. - ¿Pudiera afectar el trabajo legislativo? – No, yo creo que los tiempos están marcados por la Ley y ahorita pues no se puede hacer campaña, ahí está la denuncia que presentó Mario Delgado con respecto a la candidata del estado de México, cada quien ve sus intereses, pero se tiene que respetar la Ley y conforme a la Ley las instancias que tienen esa facultad, esa atribución, verá si alguien está llevando a cabo actos anticipados de campaña o está usando recursos o viendo a ver en qué cosa ha fallado, entonces vamos a esperarnos", expresó.

No obstante, rechazó que, el año preelectoral afecte el trabajo legislativo, pues aseguró que todos saben sus responsabilidades, aunque insistió en que se deben esperar los tiempos que marca la ley para hacer campaña por otro cargo.  

Short Link: